Turismo médico en Tijuana

Cada vez más personas se atienden fuera de Estados Unidos

De acuerdo a la “Encuesta 2017 de los tiempos de espera de citas médicas y las tasas de aceptación de Medicare y Medicaid”, los pacientes esperan un promedio de 24 días para programar una cita de primera vez con un médico; esto representa un incremento de 30% comparado con el año 2014.

HM Tijuana
Menor tiempo de espera

En caso de cirugías se debe esperar aún más tiempo después de ver al médico, por ejemplo, para una cirugía de ortopedia se puede agregar en promedio 12 días más. Tijuana se ha convertido en una opción muy importante para los pacientes que no desean esperar tanto tiempo, o para quienes los recursos económicos no son suficientes para cubrir un gasto promedio de una cirugía de histerectomía (extracción del útero) que llega a más de 15 mil dólares. En Hospital México una histerectomía se puede programar en 48 horas y el costo promedio inicia desde los 4,300 dólares.

Cirugias en Tijuana
Beneficios

El turismo médico en Tijuana se ha detonado en los últimos años, aprovechando los inconvenientes del servicio de salud en Estados Unidos, pero sobre todo por la calidad en los servicios que ofrece, la cercanía con San Diego, rápidas vías de acceso y comunicación, su aeropuerto internacional y las demás bondades que pueda encontrar en la ciudad como su historia, gastronomía, vida nocturna y de aventura.

Vista paronamica de Tijuana